El hombre está hecho para el altar y las mujeres para parir.

Me he leído el artículo aparecido en El País, las religiones perderán a la mujer por el patriarcado. Es muy interesante, y es que el comienzo empieza con fuerza.

Si Dios es hombre, entonces el hombre es Dios y la mujer le debe sumisión y obediencia. Esta idea de la filósofa estadounidense Mary Daly le sirvió a la teóloga Margarita Pintos para lamentar la imagen patriarcal de Dios y sus consecuencias para las mujeres en prácticamente todas las religiones.

Nos da un paso por la historia como piensa el hombre acerca de ellas.

San Agustín afirmó que la inferioridad de la mujer pertenece al orden natural; Tomás de Aquino la define como un “varón imperfecto”; Lutero habla de las mujeres como inferiores de mente y cuerpo por haber caído en la tentación, y el actual arzobispo de Granada ha argumentado que “el hombre está hecho para el altar y las mujeres para parir”.

Entiendo que en épocas anteriores de la historia, se pensaba como se pensaba, pero que en pleno siglo XXI la iglesia saque en boca de un arzobispo, lo que dice. Este hombre es un misogino o un machista, o las dos cosas, o ninguna de las dos, y lo soy yo, aunque tengo una mujer en el altar, lo que dice va a misa, Vandana Shiva.

Post hau Berriak atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s