La guerra que se avecina en inet.

Si hace unos meses Cesar Alierta arremetía contra los grandes proveedores de contenido de información o de ocio en la red, diciendo:

es evidente que los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero también es evidente que esto no puede seguir. Las redes las ponemos nosotros; los sistemas los hacemos nosotros; el servicio posventa lo hacemos nosotros, lo hacemos todo. Esto va a cambiar, estoy convencido.

Ahora ya podemos saber, como les quieren hacer pasar por el aro. ¿Cómo?. Muy fácil, la primera piedra del camino eres tu, usuario final de internet.  Aceptas pagar una cuota por que tu ISP te va dar acceso a inet, pero … ellos no lo respetan.

Si quieres bajar por descarga directa, te ocurrirá que alguna vez dirás, va muy lento. El problema según tu ISP no es de ellos, es del proveedor de contenidos, y te lo negaran.

Después de un mes, los clientes de Telefónica continuan descargando a una velocidad anormalmente reducida en páginas como Rapidshare o Megaupload. Fuentes de la operadora han señalado “que no se filtrado nada”, son conscientes de las quejas de algunos clientes pero su red funciona correctamente. Fuente adslzone.

Ya ves, en su momento fue Rapidshare o Megaupload, con los que hubo problemas para descargar, tu tarifa plana, no es un verdadero acceso a inet. Están cambiando la inet que hemos conocido hacía otra inet mas cerrada, y de pago. Estos servicios mínimos te doy, y si quieres estos otros, valen esto otro.

El canuto a inet, es una infraestructura que nos cuesta dinero, con los usuario finales ganamos, pero queremos ganar mucho más. Hay que sacudir a los proveedores de información, ya sea Google, o Amazon, o servicios de stream.

En esta guerra de empresas, como siempre, el cliente final, es la víctima. Los pobres no somos nosotros, son ellos, en este caso, las empresas de telecomunicaciones, que te dirán, a que puedes acceder y a que no. Y no porque no puedas acceder al contenido, sería censura, sino porque el contenido te va a costar un tiempo de espera, minutos. ¿Y cuántos minutos?. Ah, a ver si te aburres y lo dejas por imposible, hasta que nos paguen.

Post hau Berriak, Política atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s