Las leyes contra el intercambio de archivos violan los derechos humanos.

“…Utilización por los Estados del bloqueo o filtrado de tecnologías con frecuencia entran en violación de su obligación de garantizar el derecho a la libertad de expresión, como los criterios mencionados en el capítulo III no se cumplen.

En primer lugar, las condiciones específicas que justifican el bloqueo no se establecido en la ley, o fijadas por la ley, pero de una manera demasiado amplia y vaga, que contenido corre el riesgo de bloquear de forma arbitraria y excesivamente.

En segundo lugar, el bloqueo no se justifica para perseguir objetivos que se enumeran en el artículo 19, apartado 3, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y las listas de bloqueo son generalmente mantenidos en secreto, lo que hace difícil evaluar si el acceso a contenido se limita a un propósito legítimo.

En tercer lugar, aun cuando la justificación es siempre, las medidas de bloqueo constituye una innecesaria o medios desproporcionados para lograr el objetivo pretendido, ya que a menudo no son suficientemente objetivo y presentará una amplia gama de contenidos accesibles más allá de los que han sido considerados ilegales. Por último, el contenido se bloquea con frecuencia sin la intervención de la o la posibilidad de revisión por una autoridad judicial o independiente.

32.
El Relator Especial observa que la pornografía infantil es una clara excepción en las medidas de bloqueo puede ser justificada, siempre que la legislación nacional sea suficientemente precisa y hay garantías eficaces contra el abuso o mal uso, incluyendo la supervisión y revisión por un tribunal independiente e imparcial o ente regulador. Sin embargo, también le preocupa que Estados con frecuencia dependen mucho de las medidas de bloqueo, en lugar de centrar sus esfuerzos en enjuiciar a los responsables de la producción y difusión de pornografía infantil. Además, como la pornografía infantil es a menudo un subproducto de la trata y la prostitución de los niños, el Relator Especial insta a los Estados a adoptar medidas integrales para combatir la raíz problemas que dan lugar a la pornografía infantil…”

Texto original :

“…States’ use of blocking or filtering technologies is frequently in violation of their obligation to guarantee the right to freedom of expression, as the criteria mentioned under chapter III are not met. Firstly, the specific conditions that justify blocking are not established in law, or are provided by law but in an overly broad and vague manner, which risks content being blocked arbitrarily and excessively. Secondly, blocking is not justified to pursue aims which are listed under article 19, paragraph 3, of the International Covenant on Civil and Political Rights, and blocking lists are generally kept secret, which makes it difficult to assess whether access to content is being restricted for a legitimate purpose.
Thirdly, even where justification is provided, blocking measures constitute an unnecessary or disproportionate means to achieve the purported aim, as they are often not sufficiently targeted and render a wide range of content inaccessible beyond that which has been deemed illegal. Lastly, content is frequently blocked without the intervention of or possibility for review by a judicial or independent body.
32.
The Special Rapporteur notes that child pornography is one clear exception where blocking measures can be justified, provided that the national law is sufficiently precise and there are effective safeguards against abuse or misuse, including oversight and review by an independent and impartial tribunal or regulatory body. However, he is also concerned that States frequently rely heavily on blocking measures, rather than focusing their efforts on prosecuting those responsible for the production and dissemination of child pornography.
Additionally, as child pornography is often a by-product of trafficking and prostitution of children, the Special Rapporteur urges States to take holistic measures to combat the root problems that give rise to child pornography…”.

Página 10 del documento de la ONU.

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