Carta abierta a Felipe Borbón.

Escuchaste un “¡Viva la República!”, y para demostrar que eres tan “campechano” como tu padre, te acercaste con soberbia a la mujer que lo había gritado para demostrar el talante democrático que tienes como presunto heredero a la Jefatura del Estado. Y digo presunto porque quizá te quedes a medio camino si en un país que está despertando sueltas exabruptos o demuestras comportamientos como el que demostraste esta semana en Navarra.

Quizá pensaste que te encontrarías con una persona del nivel político de las que sueles rodearte, o de las que te jalean junto a tu mujer al grito de “¡guapos!”. No tuviste suerte Felipe, y te encontraste con una ciudadana que sabe lo que es la democracia, ese concepto que es incompatible con la institución que representas y que quereis representar de por vida todos los Borbones.

La mujer te pidió que se abra la posibilidad a que en este país haya una República, y le replicaste que “crees en el sistema”. ¡Como para no creer si el sistema te permite una vida con todos los gastos pagados!.

Ni tú dando una lección magistral de soberbia, ni con el presidente navarro diciendo tonterías como que “la I y la II República terminaron como el rosario de la aurora”, ni con la panda de súbditos que antes y después sólo sabían gritar “¡guapos! y “¡vivan los príncipes!, la mujer se amedrentaba. Todo lo contrario. Con una serenidad aplastante te dejaba sin argumentos y demostrabas no estar más preparado que cualquier ciudadano medio para ejercer la Jefatura del Estado, y falto de argumentos zanjaste la conversación con la mujer: “Ya has tenido tu minuto de gloria, porque esto no va a ningún lado”.

La verdad Felipe, dudo bastante que esa mujer buscase siquiera un segundo de gloria, lo que tengo muy claro es que un minuto de gloria vale mucho más que una vida de soberbia.

Post hau Berriak, Política atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Carta abierta a Felipe Borbón. -ri erantzun bat

  1. Al (21prods)-k dio:

    Plas, plas, plas!! Uno de los mejores artículos. Si sabe que no la va a convencer ni la va a dejar sin argumentos, vaya, si sabe que le va a soltar “ya has tenido tu minuto de gloria”, con un par de luces más ni le habría hecho caso y ahí habría quedado. Pero si se entra a cuestionar si República o Monarquía, ¿con qué argumento cuenta para ganar en un debate de ideas? ¿Alguien se cree que a día de hoy el Principito o el Rey contribuyan a que las cosas vayan mejor en este país? Si lo mejor que se puede decir es que no estorban y que son discretos (aunque últimamente cada vez menos). Sigo pensando que España es Juancarlista, no monárquica. Que Felipe haga alguna tontería, o que alguien amenazara con plantar a Elena de Reina, que para algo es la primogénita, y verás tú. Con el paro por las nubes, los políticos metiéndonos a sus corruptos y crucifijos en las instituciones, listas cerradas… Si lo raro es que no haya bofetadas a diario.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s