¿Dónde está el fichero de youtube en Ubuntu?.

Esto de GNU/Linux en cualquiera de sus sabores, sigue siendo una maravilla.

Cuando navegaba y veía un video de youtube o vimeo,  y este me gustaba, siempre me lo guardaba, era muy fácil, me iba al /tmp y allí entre tanto fichero temporal estaba un fichero que se llamaba Flash y una serie de caracteres. Me lo copia a mi carpeta y a correr, eso si con otro nombre.

Después fui cambiando de versión (había que estar a la última) y entonces, desapareció, ya no estaba en el /tmp, arrrggg!!. Me quede sin archivo, con lo cual tuve que buscarme otro camino, y no es justamente la de un plugin para descargarlo, o irme a una web page que te lo baje, no estoy para que me salte publicidad. Lo busque por el camino más largo, mirar cabeceras, y entender que envio en mis peticiones y que me devuelve el servidor hasta encontrar el fichero que iba el stream. Fue interesante, no os cuento como bajar los programas de la RTVE (televisión y radio) y salvarlos al disco.

Hoy, me ha dado por ver donde estaba el puñetero fichero de youtube, al fin y a la postre encontré un concierto que desapareció a los 4 días, ya se sabe, no tiene permisos del autor, y no sé que propiedades.  Había que aplicarse, para eso a uno le sirve leer, y releer cosas. Hoy me iré a dormir con los deberes hechos. Estaba escondido, pero …

Por si a alguien le interesa

lsof -n|grep .tmp.Flash | awk ‘{print “/proc/” $2 “/fd/” $4}’ | sed ‘s/.$//’

Se va al proceso que da la salida, y se copia el fichero a su /home/usuario.

No sé si se puede mejorar, supongo que si, añadiendo más automatismos, pero solo era un juego.

Post hau How to atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

¿Dónde está el fichero de youtube en Ubuntu?. -ri erantzun bat

  1. n00bsys0p-k dio:

    Hi, my friend. I’m guessing you got the information for this from my blog, as you are now following it on WordPress.com.

    I have discontinued that blog, and my new one is located at: http://n00bsys0p.co.uk. Please follow it instead, as there will be no new posts at my WordPress.com site.

    Thanks!

    n00b

Utzi erantzun bat

