Tengo un sueño.

El Rey no pega ojo. En las camas, no reina como Lorenzo Lamas. Y a nosotros nos quita el sueño que el rey no tenga sueño especialmente hoy, día mundial del sueño y sus trastornos.

Son los jóvenes parados los que le quitan el sueño al monarca como ha dicho esta semana en un desgarrador parlamento dirigido a un grupo de jóvenes becados para estudiar en el extranjero (por su bien, que no vuelvan). Nuestro rey emuló a otro rey, Martin Luther King, y su discurso “I have a dream” que en el caso de nuestro monarca sería, “tengo un sueño, jo, qué sueño tengo”: “Nunca rendiros. Trabajar, trabajar, trabajar. Para bien vuestro y para bien nuestro también de España. Esperando que cuando volváis podamos tener más puestos de trabajo. Es una problemática enorme tener más del 50% de los jóvenes sin trabajo. Es una cosa que a veces me quita el sueño pero en fin, es así, desgraciadamente estamos pasando por muy mal momento”.

Emociona escuchar al único español que tiene trabajo fijo asegurado y una asignación personal de casi 300 mil euros al mes, hablar de trabajo y malos momentos. Pero queridos súbditos, no sufráis vosotros por el mal momento del sueño monárquico. En el mismo acto en el que pronunció tan estremecedoras palabras, el rey se durmió. Echó una real cabezadita. La corona, que pesa mucho.

Algunos mal pensados han querido ver en esto una demostración de que el monarca no decía la verdad, que el paro juvenil realmente no le quita su real sueño. Insidias. La cabezadita real demuestra que no viene bien dormido de casa. No me extraña que no duerma, con un hijo que va para los cincuenta y aún no ha conseguido trabajo en lo suyo, con la mitad de la familia viviendo a su costa (y a la nuestra) y con un yerno que más que trabajar parece que vive del trabajo de otros.

Pero para todos ellos y para los jóvenes parados que le quitan el sueño al monarca, hay soluciones. Por ejemplo, meterse a cura. La Iglesia acaba de hacer público un vídeo tan estremecedor como el discurso del rey, en el que busca vocaciones y para propiciarlas, promete lo que hoy en día casi nadie puede prometer: un trabajo fijo. Hombre, con un presupuesto mensual del Estado de 13 millones de euros al mes, ya podrán. Pero si alguien se mete a cura por tener trabajo fijo, más que vocación será desesperación. El vídeo también promete una vida apasionante. Depende a lo que llamemos apasionante: si consideramos apasionante la abstinencia sexual, la desigualdad de la mujer dentro del clero, considerar a los homosexuales como enfermos y escuchar los pecados ajenos, entonces sí.

En la misma línea, otro trabajo en alza es el de policía antidisturbios. Repartes ostias y te santifican por ello. El ministerio del Interior ha respaldado sin matices la actuación de la policía en los altercados de las manifestaciones contra los recortes en Educación en Valencia en las que todos hemos visto somantas de palos espeluznantes. Tampoco es de extrañar que repartir sin criterio le parezca “intachable” a un partido, el del gobierno, en el que dirigentes de la formación, como Cospedal, Arias Cañete o Aguirre, han contratado a familiares en organismos dependientes del Gobierno. Otra buena forma de conseguir trabajo y evitar el insomnio del rey. Todo por la patria.

Aunque esto ya ni nos quita el sueño porque lamentablemente es práctica habitual de cualquier gobierno en España. Por fortuna, la publicación de estos contratos nepotistas, ha despertado tantas críticas que algunos de esos familiares han renunciado. Me alegro porque significa que la ciudadanía está despierta.

Me da pena por el rey porque le quitará el sueño.

Fuente: Javier Gallego en el blog de Carne Cruda.

Post hau Berriak atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s